jueves, 6 de octubre de 2011

Flores curativas

Temor, incertidumbre, desinterés, soledad, susceptibilidad, desesperanza y celo excesivo. Son los siete desequilibrios más comunes del ser humano. Siete categorías en las que se engloban las 38 las flores de Bach.

                                                         Dalia
Fue un médico, cirujano, investigador y homeópata quien descubrió estos remedios que llevan su nombre: Eduard Bach. Según su teoría, en el origen de las enfermedades físicas hay un desajuste emocional. Para luchar contra estas hay que reestablecer el equilibrio y como en la naturaleza hay una armonía perfecta, en ella debía estar la clave.

Tras experimentar con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, encontró estos remedios naturales hoy conocidos como Flores de Bach.
                                                     Eduard Bach

Cada flor está vinculada a una emoción y dependiendo de la persona y de su estado, le puede venir bien una flor o un preparado floral. Aunque lo que realmente se está tomando son vibraciones de flores.   

Para los terapeutas que aplican estos remedios naturales, la enfermedad tiene una definición muy clara: desequilibrio en el organismo por una desarmonía. Muchas veces esa desarmonía es por un estado emocional puntual: miedo puntual, incertidumbre…                                         

Estos preparados ayudan a personas con ansiedad que han podido dejar los ansiolíticos, o personas con depresiones, incluso se está utilizando con animales o en plantas.

No tienen efectos secundarios ni pretenden servir para tratar enfermedades graves, aunque ayudan a paliar síntomas y el estrés que estas generan. Además las esencias florales fueron reconocidas por la OMS (en inglés) como sistema terapéutico útil en 1976.

                                                       Las Flores de Bach se presentan en gotas.

Para los especialistas que las utilizan no existen enfermedades sino enfermos por eso lo más eficaz es preparar una solución a la medida del paciente. Sin embargo también hay fórmulas predeterminadas.
La más conocida, es el remedio de urgencia o remedio rescate, para estados puntuales en los que se sufre por una mala noticia o por un acontecimiento desagradable y se produce un desequilibrio puntual.

Aunque algunos crean que es un placebo, la clave es la perseverancia, porque igual que el desequilibrio se va instalando poco a poco en la persona sin que se note, también se necesita tiempo para eliminarlo.



Flores de Bach en el telediario ( 00:56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario